Skip to main content

Competencias

CB1. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

CB2. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

CB3. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

CB4. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, los conocimientos y las razones que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

CB5. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto-dirigido o autónomo.

CG1 – Adquirir una visión integral y actualizada de la diabetes mellitus que aúne la atención hospitalaria, la atención primaria y socio-sanitaria de los pacientes.

CG2 – Adquirir habilidades en la metodología de trabajo de equipos asistenciales multiprofesionales y multinivel.

CG3 – Adquirir las habilidades necesarias para un análisis crítico bibliográfico en el área de la diabetes mellitus y la obesidad.

CG4 – Desarrollar la capacidad de resolución de casos clínicos extraídos de la práctica médica habitual del trabajo en equipos interdisciplinarios para desarrollar la gestión de la información, el aprendizaje basado en problemas y las habilidades diagnósticas, pronósticas y terapéuticas.

CG5 – Mantener una actitud ética y responsable ante el paciente, su familia y el resto de especialistas implicados en el manejo del paciente con diabetes.

CG6 – Desarrollar la capacidad de autoevaluar los conocimientos adquiridos y reconocimiento de la necesidad de mejora de la calidad asistencial y la consecución de objetivos clínicos mesurables.

CE1 – Capacidad de conocer y comprender los mecanismos fisiopatológicos que conducen a la aparición de la diabetes, identificar sus factores de riesgo, conocer los objetivos de control glucémico, actualizar su tratamiento, analizar su trascendencia sanitaria y la importancia clínica del control glucémico, de la educación diabetológica y de la prevención primaria y secundaria.

CE2 – Realizar una valoración integral del paciente con diabetes, abordando sus múltiples complicaciones.

CE3 – Optimizar el diagnóstico y tratamiento de la diabetes y de los factores de riesgo asociados (obesidad, hipertensión arterial y dislipemia).

CE4 – Conocer las estrategias de prevención en sujetos de alto riesgo de diabetes.

CE5 – Conocer los últimos avances en el manejo médico (farmacológico y no farmacológico) y quirúrgico de la diabetes.

CE6 – Capacidad de sintetizar, interpretar, tomar decisiones y realizar las recomendaciones más adecuadas para seleccionar una estrategia terapéutica adaptada a cada paciente diabético.

CE7 – Proporcionar herramientas para una adecuada educación diabetológica.

CE8 – Abordar las bases de la investigación en diabetes y obesidad.

Organizan: